viernes, 31 de mayo de 2019



Ahora es el momento de una sola palabra: GRACIAS.

Con total sinceridad para todas las Trebujeneras y todos los trebujeneros. Especialmente para las 2160 personas que escogieron la opción de Izquierda Unida, pero también para todas aquellas personas que, aún eligiendo otra opción política distinta, acudieron a ejercer su derecho al voto el pasado día 26: Con todos conformamos un pueblo que llega a cotas de participación muy por encima de la media de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía. Que ochenta personas de cada cien depositen su voto en las urnas es una garantía de democracia, de participación y de implicación.

Por tanto, gracias, muchas gracias. Por vuestro tacto, por vuestro sentido de la justicia, por tanta sensibilidad, por el coraje, por la solidaridad, por la bondad, por el respeto, por la tranquilidad,  por los valores, por la alegría, por la humildad, la felicidad, la confianza, la esperanza, la sabiduría, los sueños… Gracias a todos por ser como sois, por ser trebujeneros.

Es tiempo ahora de reanudar el camino, de aparcar nuestras diferencias, que son legítimas, aunque a veces no seamos capaces de entenderlo. Es tiempo ahora de pedir disculpas si alguien se sintió ofendido en lo personal. La crítica política es necesaria, nos ayuda a avanzar y corregir, nos ayuda a construir, pero no es bueno mezclar las relaciones humanas con ella.

Decíamos que  el esfuerzo colectivo no era un lema electoral, sino una forma de trabajar, de recorrer el camino, de encarar el futuro para tantas cosas que nos quedan por construir. Por luchar para que nadie ni nada pueda arrebatarnos jamás los derechos por los que tanto pelearon cuantos nos antecedieron.

Por eso queremos que participéis, que os impliquéis, que disfrutéis, que viváis, que construyáis, día a dia; paso a paso la Trebujena de todos, la ilusionada, la emprendedora, la que no se calla, la que rie y trabaja. La Trebujena de los trebujeneros y a la que todos vuelven.

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#ParaTrebujenaQuiero