sábado, 10 de mayo de 2014

Acto Alberto Garzón en Cádiz #Europeas2014

Garzón: "A Botín no le preocupa que la juventud no salga a votar. Le preocupa que IU haya podido expropiar viviendas a los bancos por tenerlas vacías".

Cádiz, 10 de mayo de 2014 I IU Andalucía ha dado el protagonismo del primer día de campaña a la juventud. Tras un día de debate organizado por el Área de Juventud de IU Andalucía, en el que han participado el coordinador federal de Juventud de IU, Carlos Martínez, y el diputado de IU, Alberto Garzón, junto con más de 70 jóvenes de toda Andalucía, ha tenido lugar un acto público que ha desbordado la capacidad de la sala, congregando a más de 250 personas.

En él, Garzón ha explicado que "los ricos, Botín, Cospedal, González quieren convertir a la gente en idiotas, en el sentido griego de la palabra: que no participe en política, que no voten. Con la abstención Botín está encantado". Para el joven diputado de IU el objetivo de los que promueven la abstención es favorecer el surgimiento a la derecha populista y frenar el ascenso de una alternativa de poder, "del poder de la gente".

El diputado de IU señaló que el gobierno de Rajoy, "el chico de los recados de Botín y González" y los del PSOE han vaciado de contenido la Constitución del 78 negando el derecho a la vivienda y al trabajo, llamando a la juventud a protagonizar la política en la calle, en la universidad, en los puestos de trabajo y a transformarla para construir una sociedad democrática, justa, libre, "republicana".

En la misma línea Carlos Martinez, coordinador federal del Área de Juventud de IU reflexionó sobre el hecho de que la movilización social impulsada por las generaciones más jóvenes haya logrado que "la idea de que el régimen del 78 está acabado, sea ya parte del sentido común." Martínez considera que su generación "no es la generación perdida, si no la generación robada", advirtiendo que "no se resigna y construye desde la juventud, con la lucha, el poder de la gente".


Manuel Cárdenas, coordinador de IU Cádiz, comenzó su intervención saludando "la victoria de los trabajadores de Navantia", por haber logrado carga de trabajo para la Bahía de Cádiz "tras dos años de lucha". Cárdenas reivindicó su lucha explicando que "no ha sido una lucha para pedir trabajo para ellos mismos, sino futuro para la Bahía y para sus hijos".

Cárdenas llamó a "romper el espinazo al bipartidismo" ya que "pueden ser el inicio de un cambio de las políticas hacia la izquierda con el poder de la gente en todas las instituciones".

El acto arrancó con la intervención de Ana Rodríguez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Chiclana. La joven dirigente provincial de IU recordó y aclaró que "IU está en contra de la Unión Europea, pero a favor de Europa, de una Europa de los pueblos y de las trabajadores y los trabajadores".



Orgullosos del trabajo de mis camaradas, de los que se mueven desde cualquier rincón para acudir a nuestros actos, de l@s que trabajan para que todo salga bien, y de toda esa BUENA GENTE, como ha dicho Alberto Garzón, que forma parte de nuestra organización. Nos vemos en los próximos. Porque sólo el pueblo defiende al pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#ParaTrebujenaQuiero

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.